• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Sustituir un diente perdido: estética o salud

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Al perder un diente lo primero en lo que pensamos es en nuestra estética. Lógicamente el impacto estético es muy importante pero, un diente perdido, significa también un problema para nuestra salud oral.

 

Problemas del espacio entre los dientes

 

Cuando se pierde un diente queda un espacio en el hueso que debe ser sustituído, pues pueden causar problemas graves en nuestra mordida y en los demás dientes.

 

 

Reabsorción o pérdida del hueso

 

El espacio que deja un diente perdido va causando reabsorción (o pérdida) del hueso de la zona y, cuando esto ocurre, se producen movimientos de los demás dientes y desajuste en la mordida.

 

Movimientos indeseados de los dientes

 

Esto ocurre porque los dientes tienden a reacomodarse por ese espacio que ha quedado.

En el caso de los dientes de los lados tenderán a cerrar ese espacio y, el superior o inferior (según el diente que se ha perdido), tenderá a salirse hacia arriba o hacia abajo.

 

Problemas en la mordida

 

El problema que se deriva de estos movimientos indeseados de los dientes es que la oclusión también va a cambiar, es decir, la forma en que los dientes se acoplan al morder.

 

Desgaste, fracturas o pérdida de dientes

 

Cuando no se tiene una correcta oclusión se pueden producir desgaste de los dientes, fracturas, problemas en la articulación temporomandibular e, incluso, puede producirse la pérdida de otros dientes.

 

Problemas estéticos

 

Como puedes ver el espacio que deja un diente perdido puede traer muchas complicaciones. De cualquier forma, habrá un problema estético por resolver también, ya sea por el espacio que quedó o por todo lo que pasará después con nuestra sonrisa, debido al movimiento de los dientes.

 

Lógicamente al presentarse un movimiento de los dientes la sonrisa cambiará también y, es posible, que nuestra cara también pueda afectarse al modificarse nuestra mordida.

 

Conclusiones y recomendaciones

 

Por todas estas razones, podemos concluir que un diente perdido debe ser sustituído tanto por estética como por salud.

Ten presente que, cuando pierdes un diente, es importante sustituirlo lo antes posible, teniendo en cuenta que iniciará un proceso de reabsorción del hueso. Si deseas realizar un tratamiento con implantes dentales y el hueso se ha perdido primero requerirás de un tratamiento adicional de injerto de hueso.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page