• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

5 tips para evitar las caries

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Las caries producen daños permanentes en nuestros dientes. Por esta razón queremos darte 5 tips para evitar la caries y tener una sonrisa sana y hermosa.


Mantén una adecuada higiene oral


La higiene oral es clave para evitar la aparición de caries en los dientes. Debes realizar un correcto cepillado de los dientes, como mínimo 3 veces al día.


Tip: no olvides cepillar tus dientes siempre antes de dormir y al levantarte, utilizar seda dental y enjuague bucal. Puedes usar productos naturales como Bucoplack: crema, enjuague y spray (pregúntanos cómo conseguirlo).


Realiza visitas periódicas a tu odontólogo


Agendar visitas frecuentes al odontólogo es importante para poder detectar a tiempo cualquier problema en tus dientes y encías. Te recomendamos agendarlas cada 4 a 6 meses, como mínimo.


Tip: aprovecha tu visita de control con el odontólogo para que te realice una higiene oral profesional.


Evita alimentos azucarados y ácidos


Los alimentos con alto contenido de azúcar son los preferidos para las bacterias. Con los azúcares, las bacterias producen grandes cantidades de ácidos, que son los causantes principales de caries. Por esto, es importante reducir los “momentos” de consumo de azúcares.


Los alimentos muy ácidos deterioran el esmalte de los dientes. Si acostumbras a tomar zumo de limón o adicionar vinagre y encurtidos en tus comidas, haces que tus dientes sean más vulnerables.


Tip: cepilla tus dientes después de consumir dulces o ácidos. Se recomienda hacerlo 30 minutos después de las comidas, no inmediatamente.


Evita el consumo de tabaco y licor


El consumo habitual de tabaco y licor perjudica mucho a la salud en general y a los dientes. Ambos causan sequedad en la boca y la saliva cumple una función primordial como protectora de los dientes.


Tanto el licor como el tabaco manchan los dientes y causan mal olor en la boca (o halitosis). El alcohol altera el pH de la boca y tiene gran cantidad de azúcar y, por su parte, el tabaco puede causar problemas graves en las encías que terminan con la pérdida de los dientes.


Tip: cepilla tus dientes después de consumir alcohol y tabaco. Puedes tomar abundante para reducir sus efectos nocivos en la boca y masticar chicle sin azúcar para producir saliva.


Mantén una dieta balanceada


Mantener una buena alimentación hace que nuestro organismo esté bien. Incluye en tu alimentación lácteos y vegetales verdes, ricos en calcio. También puedes consumir manzana que ayuda en la limpieza de los dientes.


Tip: no comas a deshoras, respeta los tiempos de las comidas, evita los alimentos y bebidas que no tienen nutrientes y recuerda cepillar tus dientes 30 minutos después de comer.


Si requieres asesoría sobre higiene oral o estás interesado (a) en un tratamiento de Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

 


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page