• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Te atendemos con todos los Protocolos de Bioseguridad - Covid 19

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

En Premium Implant Network cuidamos de tu salud y contamos con los mejores protocolos de Bioseguridad para que asistas a tu consulta odontológica, con tranquilidad y confianza, durante la pandemia por coronavirus o covid 19. En este artículo encontrarás todas las recomendaciones.

 

¿Qué es la bioseguridad? 

 

La Bioseguridad en Odontología son un conjunto de protocolos o prácticas con las que se busca reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecto-contagiosas a través de la sangre, secreciones orales y/o respiratorias.

 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA ASISTIR A TU CITA ODONTOLÓGICA?

 

Protocolo antes de ir a tu cita

 

  • Debes solicitar tu cita con anticipación ya sea presencial o teleconsulta.
  • Una vez se te asigne la cita se te dará una orden para que te realices exámenes de diagnóstico y los presentes en tu primera consulta.
  • El día antes de tu consulta te enviaremos un cuestionario obligatorio en relación a determinados aspectos relacionados con el Coronavirus, con preguntas como:
    • ¿Tiene fiebre o la ha tenido en los últimos 14 días?
    • ¿Ha tenido problemas respiratorios (incluyendo tos y dificultad respiratoria) en los últimos 14 días?
    • ¿Ha tenido dolor de garganta en los últimos 14 días?
    • ¿Ha estado en contacto con alguna persona con los síntomas anteriormente descritos o con cuadro respiratorio agudo?
    • ¿Ha estado en contacto con alguna persona con confirmación de Covid 19?
    • ¿Ha perdido el sentido del gusto o del olfato?
    • ¿Ha  presentado diarrea o signos digestivos en los 14 días previos?
    • ¿Ha presentado cansancio o malestar general en los 14 días previos?
    •  

Con el cuestionario anterior se busca evitar el riesgo de contagio o propagación del Covid 19 para nuestros pacientes y profesionales de la clínica. Si la respuesta es SÍ a alguna de las preguntas se realiza una consulta telefónica/video llamada con un profesional de Premium Implant Network, con el fin de resolver cualquier inquietud relacionada con el Covid 19. Si la respuesta es NO, se planificará la cita presencial.

 

Protocolo de Bioseguridad al ingresar al edificio

 

  • Cumplir el horario estipulado de la cita con el fin de que no haya aglomeración de pacientes en la clínica. De no ser así no podrás ser atendido.
  •  
  • No acudir acompañado salvo que seas menor de edad o tengas alguna discapacidad.
  •  
  • Acudir con Tapabocas y removerlo únicamente cuando se te indique.
  •  
  • Al llegar al edificio deberás Limpiar tus manos con solución hidroalcohólica, los pies en un tapete desinfectante, se te tomará la temperatura y pedirán tus datos de identificación.
  •  
  • Debes mantener el distanciamiento con toda persona que se encuentre en la entrada o dentro de la clínica.
  •  

Protocolo de Bioseguridad en nuestros consultorios

 

  1. Debes diligenciar los consentimientos informados obligatorios para atención odontológico en época de Covid 19.
  2. Se te proporcionarán polainas y gorro para usar durante la cita.
  3. Se te esparcirá alcohol al 70%.
  4. Deberás lavarte las manos.
  5. Deberás dejar tus objetos personales en una caja.
  6. Se te tomará la temperatura.
  7. Antes de atenderte se te dará un enjuague dental de peróxido de hidrógeno.
  8. Una vez finalizado el tratamiento deberás colocarte tu tapabocas y firmar el procedimiento realizado.
  9. Se te asignará tu  próxima cita.
  10.  
  11. Debes tener en cuenta que debes seguir los lineamiento del Gobierno Nacional  y de la alcaldía local QUÉDATE EN CASA

¿CUÁLES SON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN CADA CLÍNICA DE PREMIUM IMPLANT NETWORK?

 

El coronavirus se transmite por la saliva y por el contacto con objetos que se hayan contaminado en la manipulación constante. Desinfectamos adecuadamente los consultorios de nuestras CLÍNICAS DENTALES DE PREMIUM IMPLANT NETWORK:

 

Realizamos limpieza y desinfección de todas las superficies de trabajo con amonio cuaternario de quinta generación y con lámparas de ultravioleta y amonio después de tratar a cada paciente. Luego se lleva a cabo la ventilación del consultorio.

 

Llevamos a cabo la limpieza, desinfección y esterilización del instrumental de acuerdo a los protocolos seguidos por la Secretaría de Salud de Bogotá. Seguimos los protocolos de esterilización química y con autoclave que corresponden.

 

Se realiza la aspersión con hipoclorito, el cual se deja actuar durante más de una hora y se limpia el suelo con solución de hipoclorito al 0,1% después de cada paciente.

 

Todos los desechos fungibles son pulverizados con desinfectante de hipoclorito al 0,1% en el cubo de la basura. Hacemos una gestión responsable de los residuos. Todos los demás desechos biológicos y material punzante son eliminados en contenedores reglamentarios.

 

CONCLUSIONES

 

El cuidado frente a la propagación del Coronavirus o Covid 19 es responsabilidad de todos y las medidas para controlarlo son realmente simples. Como odontólogos aplicamos los amplios conocimientos de Bioseguridad que hemos adquirido durante nuestra formación. Esto no es nuevo para nosotros como profesionales de la salud, así que no tienes que preocuparte como paciente.

 

En Premium Implant Network nos preocupamos por nuestros pacientes y es por ello que cumplimos a cabalidad todos los Protocolos de Bioseguridad frente al Covid 19. Seguimos las normatividad establecidas por la OMS, Ministerio de Salud de Colombia, Secretaría de salud de Bogotá, Asociación Odontológica Colombiana de Implantes SOCI Y Federación Odontológica Colombiana.

 

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page