• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

5 hábitos que dañan los dientes

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Los dientes son muy importantes pues cumplen una función primordial en nuestros procesos de masticación de los alimentos, adicional a su función estética. Por esto te proporcionamos información sobre 5 hábitos que dañan los dientes y que deberías evitar, para tener una sonrisa sana y hermosa.

 

1. Morder y cortar objetos con tus dientes

 

Si tienes hábitos como morder el lápiz o el lapicero, cortar cinta e hilo con los dientes, o usarlos como herramienta para abrir frascos ¡debes olvidarlos por completo! Este hábito puede causar desgaste del esmalte (o capa protectora) de tus dientes, así como grietas o fisuras más severas que terminarían dañandolos.

 

2. Comerte las uñas

 

Comerte las uñas genera un mal aspecto en tus uñas y puede también ser una causa de fracturas en tus dientes. Los dientes van perdiendo su protección y se van desgastando. 

 

Adicional a esto es posible que se generen problemas en tu mandíbula, si se convierte en un hábito recurrente.

 

Recuerda que tus manos están en contacto con muchos elementos y puedes terminar llevando a tu boca bacterias que perjudican tu salud.

 

3. Masticar hielo

 

Aunque no pareciera tener nada de malo, el hielo es muy duro para tus dientes. Al masticarlo pones tus dientes en riesgo de fracturas y caries.

 

4. Consumir tabaco y alcohol

 

El consumo de tabaco y alcohol es malo para la salud en general. En tu boca pueden causar manchas en los dientes y producir resequedad en la boca, que origina enfermedades en las encías y mal aliento. 

 

5. Olvidar tu higiene oral o realizarla incorrectamente

 

Es indispensable que mantengas una buena higiene oral. Recuerda cepillar correctamente tus dientes por lo menos tres veces al día y utilizar la seda dental y el enjuague bucal.

 

Si tienes dudas, puedes preguntarle a tu odontólogo en tu próxima cita sobre cómo cepillar tus dientes de la forma correcta. No debes cepillarlos demasiado fuerte ni de forma horizontal.

 

No pospongas tus citas con el odontólogo. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Programa tus citas de control por lo menos cada seis meses. De esta forma puedes actuar a tiempo frente a cualquier problema con tus dientes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page