• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Al perder un diente: ¿Cuánto esperar para poner un Implante Dental?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Al perder un diente es recomendable realizar la restauración de tu sonrisa lo antes posible. Se recomienda realizar el tratamiento de implantes, de ser posible, inmediatamente después de la extracción del diente perdido.

Si se espera mucho tiempo después de perder un diente para hacer el tratamiento, pueden presentarse problemas en tu boca como:

Pérdida de hueso o reabsorción ósea

Cuando perdemos un diente el hueso de esa zona pierde su función, que era ser soporte de la raíz del diente. Como no tiene que sujetar nada, se debilita e inicia un proceso de reabsorción, perdiéndose paulatinamente con el tiempo.

 

Al insertar un implante dental, éste reemplaza la raíz del diente y el hueso continúa cumpliendo su función, sin perderse.

Movimientos indeseados de los dientes

El espacio que queda al perder un diente genera movimientos en los otros dientes. Los dientes se mueven porque tratan de cerrar el espacio del diente perdido.

 

Los movimientos indeseados de los dientes pueden ocasionar varios problemas:

Un Implante Dental evita el movimiento de los demás dientes. El implante se inserta en el lugar del diente perdido, se le coloca una corona cementada o atornillada, reemplazando totalmente, estética y funcionalmente el diente.

Cambios en la mordida y en el perfil

El movimiento de los dientes hace que la mordida cambie. Cuando hablamos de mordida (oclusión) nos referimos a la forma en que se acoplan los dientes de arriba con los de abajo cuando cerramos la boca o comemos.

 

Los cambios en la mordida también pueden generar variaciones estéticas en el perfil y la cara, dando lugar a problemas en la articulación temporomandibular.

 

Cuando se pierden todos los dientes el perfil cambia totalmente debido a  la reabsorción ósea: se  pierde  el contorno, cambia la fisonomía facial, cambia la altura facial, se da una apariencia prognática, no hay apoyo labial por lo tanto hay una posición retruida del labio, hay tendencia a envejecer la sonrisa, es decir no muestra los dientes.

Desgastes y pérdida de otros dientes

Los cambios que sufre la mordida a causa del diente perdido puede ocasionar problemas en los otros dientes. Si la mordida no es correcta, al chocar unos con otros se desgastan, e incluso, pueden generarse fracturas o pérdida de otros dientes.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page