• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Se debe poner un implante dental por cada diente perdido?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Cuando se pierden varios dientes no es necesario poner un implante dental por cada diente perdido. Existen varias opciones de tratamiento de acuerdo con el número de dientes que se hayan perdido.

 

No es posible hablar de un tratamiento único, porque cada caso es diferente. Por esta razón, es importante que el implantólogo pueda revisar tu caso particular, realizar un diagnóstico completo con exámenes, y así proponerte las mejores alternativas para realizar el tratamiento. 

 

Sin embargo, es posible hablar de algunos casos y los tipos de tratamiento recomendados. Te presentamos a continuación diferentes tratamientos con implantes dentales, según el número de dientes perdidos.

 

Cuando se ha perdido 1 solo diente

 

Si se ha perdido un solo diente el tratamiento que se recomendaba antes era un puente dental. El problema que existe con un puente es que debe realizarse desgaste en los dientes de los lados para poder fijarlo.

 

En este caso el mejor tratamiento actualmente es un implante dental. El implante es un tornillo que se inserta directamente en el hueso del diente perdido, reemplazando su raíz, sin usar los dientes aledaños. Y, a ese tornillo, se fija la prótesis o corona, que es la parte visible y estética del diente.

 

Puedes conocer más sobre la diferencia entre un puente y un implante dental en nuestro artículo: Si se pierde un diente lo más conveniente es poner un implante dental.

 

Cuando se han perdido 3 o 4 dientes

 

Cuando has perdido 3 o 4 dientes seguidos no es necesario poner un implante dental por cada uno. Con 2 implantes dentales será suficiente para restaurarlos.

 

En este caso los implantes se ponen en los extremos y se usa una prótesis fija reemplazando los 3 o 4 dientes perdidos.

 

Cuando se ha perdido toda la dentadura de arriba o abajo

 

Cuando perdemos toda una arcada de dientes tampoco es necesario poner un implante por cada diente. Es posible usar entre 4 y 8 implantes o más, para reemplazar toda la arcada, según el tipo de tratamiento que se adecue mejor al paciente.

 

El número de implantes dentales a utilizar en estos casos varía de acuerdo a muchos factores como el estado del hueso (densidad, altura y espesor), la mordida (u oclusión), y la salud en general del paciente.

 

En la actualidad existe un tratamiento especializado para restauración de arcadas completas llamado All o 4 o All on Four. All on 4 es un tratamiento especial para quienes tienen una pérdida total o parcial de dientes y que no tienen hueso (edéntulos). Con este tratamiento se recupera toda la arcada usando únicamente 4 implantes dentales. Puedes ver más información sobre el tratamiento en nuestra web.

 

En cualquier caso es importante recordar que, cuando perdemos dientes es necesario restaurarlos para recuperar la funcionalidad de la boca. El factor estético también es relevante pero, cuando no reponemos los dientes perdidos se pueden generar problemas graves en el hueso, la mordida y en los demás dientes.

 

Actualmente la mejor solución para restaurar los dientes perdidos es un tratamiento soportado en implantes dentales. Esta opción es la más duradera y segura para recuperar la correcta funcionalidad de los dientes, sobre todo al momento de masticar.

 

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page