• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Implantes Dentales en Pacientes con Diabetes

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en la sangre.

Las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía, y/o el hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre. Esto se debe a que:

 

  • El páncreas no produce suficiente insulina.
  •  
  • Las células no responden de manera normal a la insulina.
  •  
  • Ambas razones anteriores.

Hay varios tipos de diabetes, pero las más importantes son dos:

 

Diabetes tipo 1.

En un 15 % de los casos es heredada, la predisposición para desarrollar esta enfermedad que se caracteriza por una reacción autoinmune del organismo, de modo que éste ataca a las células del páncreas en las que se produce la insulina.

Suele iniciarse durante la infancia y la adolescencia, aunque puede afectar a personas de cualquier edad.

 

Los síntomas habituales son:

 

  • Polidipsia: sed anormal con sequedad de boca.
  •  
  • Poliuria: aumentó en la orina.
  •  
  • Polifagia: hambre excesiva. También puede tener otros signos y síntomas como cansancio, fatiga, pérdida de peso repentino y en ocasiones visión borrosa.
  •  
  •  

Diabetes tipo 2 (Mellitus o diabetes del adulto).

Es producida por factores como la edad, la obesidad, el sedentarismo, alimentación inadecuada y los antecedentes familiares. En este caso, el organismo sí puede producir insulina, pero su acción no tiene la eficacia necesaria (resistencia a la insulina) y ello conduce a la acumulación de glucosa en la sangre, este tipo de diabetes puede mantenerse asintomática durante mucho tiempo antes de que sea diagnosticada, si no se trata adecuadamente puede tener importantes consecuencias para la salud, como accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares, neuropatías periféricas, amputación de uno o varios miembros.

 

Las heridas pueden cicatrizar lentamente, y en algunos casos también se producen enfermedades infecciosas de forma recurrente. En los pacientes con este tipo de diabetes deben inyectarse diariamente insulina estos requieren un seguimiento continuo con diferentes tipos de exámenes.

 

El tratamiento debe complementarse con una dieta específica y la práctica habitual de ejercicio físico. No obstante, pueden llevar una vida completamente normal.

 

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

¿Un paciente Diabético puede hacerse un tratamiento de Implantología?

Sí, todos los pacientes Diabéticos controlados son candidatos a colocarse Implantes Dentales. Por regla general los diabéticos tipo 1, y tipo 2 con su enfermedad bien controlada y sin padecer problemas médicos concurrentes, pueden recibir todos los tratamientos odontológicos que necesiten sin que haya que modificar los protocolos de atención.

 

Sin embargo, los pacientes que no están controlados deberán contactar a su médico (endocrinologo) para que le de las indicaciones respectivas , ajustara de las dosis de insulina o del régimen de las drogas antidiabéticos orales y lograr unos niveles de azúcar adecuado para realizar una cirugía de implantes sin complicaciones .

 

Recomendaciones para después de la cirugía

  1. Colocación de hielo las primeras 24 horas.
  2. Tomar antibióticos y analgésicos que los profesionales le indiquen y por el tiempo señalado.
  3. Cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental regularmente.
  4. Seguir las recomendaciones dadas por el profesional.

 

Si usted es un paciente Sistemáticamente comprometido, lo invitamos a que nos contacte para que sea evaluado por uno de nuestros profesionales quien le indicará cual es el procedimiento perfecto para usted.

Esperamos que cualquier duda que tengas haya sido solucionada, y si quieres que hablemos de algún tema en específico déjanos tu comentario. Si crees que esta información podría servirle a algún conocido o familiar tuyo, no lo pienses más y compartelo con ellos.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page