• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Cómo limpiar la prótesis dental removible de forma casera?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La mejor forma de limpiar una prótesis dental removible es utilizando jabón neutro líquido y abundante agua.

 

Pero existen además, productos que pueden complementar la limpieza y desinfección, entre los que se incluyen: las pastillas efervescentes especiales para prótesis y también otras opciones de forma casera con productos como bicarbonato o vinagre

Opciones para limpiar una prótesis dental removible

Como lo comentábamos existen varias opciones para realizar la limpieza de la prótesis dental. Cada producto tiene una función específica ya sea para limpiarla, desinfectarla o ayudar en la remoción de manchas.

Para la limpieza normal diaria

1. Abundante agua

Luego de cada comida o bebida, siempre debes enjuagar la prótesis con abundante agua, para evitar que los residuos de alimentos la manchen.

2. Jabón líquido neutro

El jabón neutro es el más recomendado para la limpieza de la prótesis. Este tipo de jabón no contiene colorantes ni saborizantes. Permite mantener la prótesis en muy buen estado, limpia y desinfectada.

Debes cepillar tu prótesis por lo menos 3 veces al día con el jabón neutro y utilizando un cepillo especial para prótesis dentales que tienen cerdas más suaves. Los cepillos dentales normales pueden causar deterioro en el material.

Para la desinfección

1. Pastillas efervescentes

Las pastillas efervescentes son una buena opción para la desinfección de la prótesis. Son especiales para prótesis dentales y no causarán ningún problema.

Para usarlas debes poner la pastilla en un vaso con agua y luego introducir la prótesis el tiempo que indique la etiqueta de recomendaciones de cada una. Este tipo de desinfección puede realizarse 1 vez al día.

2. Bicarbonato de sodio y limón

Para quitar las manchas

Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta mezcla es especial para remoción de manchas. No es algo que debas hacer diariamente, solo si se ha manchado la prótesis o para mantenimiento 1 vez al mes.

Para esto puedes mezclar 1 taza de vinagre con 1 cucharada de bicarbonato. Luego dejas la prótesis en remojo 5 minutos, la retiras y enjuagas con abundante agua. El vinagre puede dejar un sabor y olor fuerte en la prótesis, por esto te recomendamos cepillarla luego con jabón neutro.

¿Qué evitar al momento de limpiar la prótesis dental removible?

Debes evitar el agua caliente, los cepillos dentales normales y la crema dental. Cualquiera de estos productos pueden dañar tu prótesis dental, por los materiales con los que son elaboradas.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!
 

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page