• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

Prótesis fija o removible: ¿Cuál elegir?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Existen prótesis fijas y prótesis removibles y según la que elijas para solucionar el problema de pérdida de dientes marcará la diferencia. Sabemos que es una decisión difícil y por eso hemos decidido ayudarte con la información sobre cada una en este artículo.


Lo más importante al momento de tomar la decisión entre una prótesis fija o una prótesis removible es que tengas en cuenta que la prótesis pueda ayudarte en tus procesos de masticación, que puedas hablar y que se vea natural, estéticamente “bonita”.


Prótesis fija (híbrida)


Una prótesis fija es colocada con ayuda de implantes dentales que han sido puestos en el hueso de tu maxilar. Los implantes reemplazan la raíz de los dientes perdidos y son el soporte de la prótesis. Luego de colocar los implantes integrados en el hueso, la prótesis se atornilla o se cementa a los implantes.


Este tipo de prótesis es fija porque no puedes removerla o quitarla. Solo podrá hacerlo el especialista cuando haga su mantenimiento o algún ajuste. Esta también es considerada como una de las ventajas de la prótesis fija, pues no tendrás que preocuparte por ella, solo mantener los cuidados que el especialista te indique y hacer los controles que sean requeridos para verificar su buen funcionamiento y estado. Para mantener este tipo de prótesis en completa salud se debe realizar una muy buena higiene oral.


Para poder utilizar una prótesis fija el hueso y los tejidos de la boca deben ser saludables.


Característica de una prótesis fija


  • Seguridad: se fija muy bien y es segura al hablar y masticar, sin riesgo a que se desprenda. Solo se retira para su mantenimiento en los tiempos que lo indique el especialista.

  • Higiene: la limpieza debe ser más exhaustiva que cuando tienes dientes naturales ya que debes usar la seda dental con enhebradores y aditamentos específicos de higiene oral como el waterpik.

  • Comodidad: no se desajusta, no tiene paladar y es bastante estética.

  • Fijación: debe llevar en el maxilar superior de 4 a 6 implantes y en el maxilar inferior mínimo 4 implantes dentales.

SOBREDENTADURA O PRÓTESIS IMPLANTORETENIDA 


Este tipo de prótesis es removible, es decir que puedes quitarla y volverla a poner cada vez que lo requieras.


Una prótesis removible requiere de implantes para construir la estructura en la cual se va a sostener la prótesis.


Características de una prótesis removible


  • Removible: es posible retirarla. Debes tener en cuenta que este tipo de prótesis debe ser retirada luego de cada comida para realizar su limpieza. Es una prótesis muco –  implanto retenida, esto quiere decir que tiene el soporte en los implantes y en la encía.

  • Fijación: se usan diferentes tipos de ajustes ya sea rígido, no rígido, de precisión o semiprecisión y de barra.

  • Seguridad: este tipo de prótesis retenida en implantes permite tener buena estabilidad, funcionalidad y estética.

  • Costo: son más económicas en comparación con las prótesis fijas.

Puedes obtener más información en nuestro artículo complementario sobre diferencias entre Prótesis Híbridas y Prótesis Fijas.


¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.

Somos Premium Implant Network, una red de profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajamos con los mejores implantólogos de Bogotá y de todas las ciudades de Colombia.

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en Implantología: Corona sobre implantes, Prótesis fija sobre implante, Prótesis híbridas, Sobredentadura, CAD-CAM, All on 4.

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page