• info@premiumimplantnetwork.com
5/5

¿Por qué tengo sensibilidad en los dientes?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Es común presentar sensibilidad en los dientes. La sensibilidad dental se produce generalmente cuando la dentina, que es la parte que se encuentra bajo el esmalte o capa protectora del diente, queda expuesta.

 

La sensibilidad en los dientes puede generarse por pérdida paulatina del esmalte, por retracción de la encía, cuando tienes caries o cuando uno de los dientes se fractura.


También es posible que se genere sensibilidad si tienes algún hábito como el bruxismo, si consumes muchas aguas carbonatadas, limón o hielo. En ocasiones puede presentarse sensibilidad si usas una crema dental muy abrasiva. Si recientemente te has hecho un blanqueamiento dental o una limpieza profunda, es normal que tengas sensibilidad en los dientes durante unos días.

Pérdida del esmalte

El esmalte es la primera capa del diente, es la capa más fuerte y dura y tiene como función cubrir y proteger al diente de todos los agentes externos. Al desgastarse el esmalte queda expuesta la parte interna del diente que es la dentina. 

 

La dentina es blanda y está compuesta por canales microscópicos que llegan al nervio del diente. Por esto, cuando el esmalte se desgasta se comienza a sentir sensibilidad dental.

 

La pérdida del esmalte del diente es causada por cepillar los dientes muy frecuentemente o con demasiada fuerza. También puede producirse por hábitos como el bruxismo o, con el paso del tiempo, por el consumo de ácidos (como el limón), bebidas carbonatadas, té, café o licor.

Retracción de la encía

Cuando la encía se retrae la parte del diente que estaba cubierta por ella queda desprotegida. La raíz del diente queda expuesta inmediatamente.

 

La retracción de la encía se origina por un cepillado muy fuerte, por enfermedades como gingivitis y periodontitis o por pérdida de hueso con el envejecimiento.

Caries, fractura y otras causas

Cuando existen caries y fracturas se expone la parte interna del diente y por ello se genera sensibilidad. Este tipo de problemas deben ser identificados a tiempo para evitar complicaciones graves o pérdida del diente afectado. 

 

Como lo comentábamos antes, la sensibilidad también puede presentarse luego de una limpieza profunda o un blanqueamiento. En estos casos, es normal sentir molestias durante unos días.

En cualquier caso, al sentir sensibilidad en los dientes se recomienda visitar al odontólogo. Como lo has visto, puede ser causada por diferentes factores y es necesario identificar cuál es el problema que pueda estarse presentando para poder solucionarlo a tiempo y no correr riesgos con nuestra salud oral.

Si tienes dudas o deseas realizar un tratamiento con Implantes Dentales en Bogotá ¡no dudes en comunicarte con algún profesional de Premium Implant Network – PIN!

El mejor respaldo con profesionales Premium y Miembros de SOCI – Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

¿Qué esperas para
volver a sonreír?

Nos centramos en el mejor tratamiento con implantes para resolver los problemas que se producen cuando se pierden los dientes, por lo que nuestros pacientes no sólo obtienen un beneficio profesional sino también emocional.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.
Need Help? Chat with us
Single Page